jueves, 2 de julio de 2015

Potaje de alubias


Cuando era pequeña no soportaba las alubias o las habichuelas, como se les llama en mi tierra, de mayor seguía sin probarlas porque creía que no me gustaban. Pero un día me decidí a hacer una receta y resulta que me gustaron, quizás lo que no me gustaba era la receta tradicional. Así que probé hacerla de manera diferente y funcionó. Muchas veces descartamos un alimento porque creemos que no nos gusta y a veces simplemente con cambiar la forma de cocinarlo cambia el sabor y nos acaba gustando.

Esta es una receta de legumbres muy ligera que sienta genial. Se puede hacer con alubias cocidas de bote, yo suelo cocerlas siempre que puedo. También podéis hacer de más y congelar sin ningún problema.



Ingredientes: (para 2 personas) 150 gr. de judías blancas, un diente de ajo, una cebolla o media si es muy grande, pimiento rojo, pimiento verde, una zanahoria, un calabacín no muy grande, 3 o 4 cucharadas de tomate triturado, una cucharadita de pimentón, comino aceite y sal.

Cómo se hace :Doramos el ajo añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria, cuando estén un poco dorados añadimos el calabacín cortado en dados, dejamos sofreir un poco y luego añadimos el pimentón y el comino, después añadimos el tomate triturado, sofreimos unos minutos y añadimos el agua y las alubias previamente cocidas, cocemos durante unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario