martes, 21 de julio de 2015

Patatas al estilo indio


Esta receta esta inspirada un plato indio que se llama Samosa. Las Samosas son empanadillas rellenas de patatas, guisantes, verduras y especies. Aquí os muestro como hacer un tipo de relleno de estas empanadillas.

Este plato es muy fácil de hacer y esta riquísimo, es una forma diferente de hacer patatas. Además es muy versátil, puede servirse tal cual, de acompañamiento o también puede servir de relleno para empanadillas, yo a veces compro empanadillas de la cocinera y las relleno con estas patatas.



Ingredientes (para 2 personas):
2 o 3 patatas (depende del tamaño), media cebolla, una zanahoria, un puñado de guisantes, cúrcuma, jengibre en polvo (si tienes fresco mejor), aceite y sal.

Cómo se hace:
Cocemos las patatas y los guisantes. Cuando estén listas las patatas las machacamos un poco con el tenedor y reservamos, no hace falta que estén muy trituradas pueden quedar pedazos enteros.

Mientras en un poco de aceite sofreímos la cebolla y la zanahoria cortada en dados pequeños. Añadimos las patatas, los guisantes, la cúrcuma y el jengibre, también podéis utilizar curry en vez de cúrcuma.

2 comentarios:

  1. Las samosas son un plato estupendo,y ahora para el veranito las patatas así tal cual tienen que sentar genial!!

    ResponderEliminar
  2. Si Raquel te lo recomiendo, esta muy bueno, además puedes hacerlo de un día para otro para llevarlo por ahí.

    ResponderEliminar