miércoles, 29 de julio de 2015

Pesto de Calabacín

Hace tiempo descubrí el pesto y me encantó, desde entonces he probado muchas formas distintas de hacer pesto distintas del pesto original. Las combinaciones son muchas, podemos cambiar los piñones por nueces, almendras u otros frutos secos, podemos añadirle espinacas o tomates secos.

En resumen podemos añadir un ingrediente que nos guste o cambiar alguno que no nos guste demasiado. Eso si no puede faltar la base: ajo, aceite, albahaca y un fruto seco, que por lo general son piñones, pero yo los suelo sustituir por nueces aunque en este último experimento añadí almendras y quedó genial.

Mi último descubrimiento en pestos es el de calabacín con almendras. El otro día probé hacerlo porque quería comer pasta y no me apetecía con tomate, además tenia calabacines que tenia que gastar, así que pensé en hacer pesto con calabacín, como no tenía otro fruto seco aparte de almendras lo hice con estas. El resultado me gusto mucho quedó una textura muy cremosa y suave y un sabor muy bueno.



Ingredientes (para 2 personas):
1 calabacín, 1 o 2 dientes de ajo, aceite, un puñado de almendras tostadas, albahaca, sal y queso (el que os guste yo le eche uno curado)

Cómo se hace: 
Primero partimos el calabacín en trozos (da igual el tamaño, lo vamos a triturar después), lo doramos en una sartén con un poco de aceite, no demasiado.

Cuando esté dorado el calabacín, lo ponemos todo en el vaso batidor con el ajo, las almendras, la albahaca, la sal, el aceite y el queso partido en trozos (a vuestro gusto, yo no le eche demasiado, si le echáis más saldrá más cremoso). Y por último lo trituramos todo y listo.

Yo hice espaguetis, pero sirve para cualquier tipo de pasta o incluso para verduras, bocadillos, lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario