martes, 26 de mayo de 2015

Lentejas rojas o Masoor Dal


Masoor Dal es una receta típica india, allí tienen una gran variedad de lentejas y las comen muy a menudo. Dal es un tipo de lentejas sin piel y Masoor es la variedad de lenteja, roja.

Vi este tipo de lentejas por primera vez en una tienda ecológica a la que suelo ir, me recordó a una receta india que vi en una web, así que me las lleve a casa e indagué en Internet como se hacía la receta.

Me sorprendió lo fácil que era, es muy rápida de hacer, ya que estas lentejas solo necesitan unos 10 o 15 minutos para cocinarse. Resulta una forma diferente de comer lentejas, yo las acompaño de arroz blanco y asi tengo un plato completo.








Ingredientes: (para 2 personas) unos 150 gramos de lentejas rojas, media cebolla, 2 dientes de ajo (uno si es muy grande), unas 3 cucharadas de tomate triturado, cúrcuma, comino, jengibre, una guindilla (o 2 si os gusta mucho lo picante), aceite y sal.

Cómo se hace: primero doramos el ajo y la cebolla, luego añadimos el tomate, echamos las especies: la cúrcuma, el comino, el jengibre, la guindilla y lo cocinamos unos minutos.

A continuación añadimos las lentejas, cubrimos de agua y cocemos unos 10 o 15 minutos. Si las dejáis mucho tiempo cociendo se hará un puré, aunque ya depende de gustos.

5 comentarios:

  1. Has probado un aperitivo indio a base de lentejas?a mi me chifla!son como los típicos frutos secos de aquí pero con lenteja seca,fideos,avellanas,..creo que incluso guisantes y alguna cosilla más.Los hay al curry y suele picar bastante. Antes lo encontraba en una tienda asiática de Fuengirola pero ahora no suelo ir por allí,no sé si en Sevilla hay alguna tienda que venda productos indios tu que estas por allí.

    ResponderEliminar
  2. Pues no los he visto, echare un vistazo en un supermercado asiatico que hay por aquí a ver si los encuentro. ¿Sabes cómo se llaman?

    ResponderEliminar
  3. No.Pero pues enterarme.ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo agregar fotos creo.Se llama Indian Savoury snack si no me equivoco. Fideos cacahuetes lentejas y especias.Hay una versión más picante llamada Bombay Mix.

      Eliminar