lunes, 11 de mayo de 2015

Cous cous de brócoli

Ya era hora de que hiciera una receta de brócoli en honor al título del blog. Aunque no lo parezca por el nombre del blog, sí me gusta el brócoli, siempre lo había cocinado cocido y con un refrito de ajos pero encontré una receta en el blog de El Comidista que me sirvió de inspiración.




La verdad es que tiene poco que ver con la original, solo mantiene los ingredientes principales, pero bueno a mí me gusta cambiar las recetas, ajustarlas a mis gusto y lo que tengo en casa, os animo a hacer lo mismo.

Esta es una receta fácil y muy original, que requiere poco tiempo.

Ingredientes:
Un brócoli pequeño, medio vaso de cous cous, 2 dientes de ajo, cebolleta, cúrcuma, almendras tostadas (un puñadito), aceite y sal.

Cómo se hace:
Cortamos el brócoli quitándole el tronco, dejando los ramilletes más pequeños, no importa que se desgrane, se trata de eso, de que parezca cous cous. Y cocemos unos 3 minutos.

Para cocer el cous cous necesitamos la misma cantidad de agua que de cous cous, ponemos el agua a hervir, cuando hierva retiramos añadimos el cous cous, sal y un poco de aceite. Dejamos reposar unos minutos.

En un mortero majamos almendras y un diente de ajo pequeño.
Picamos el ajo y la cebolleta. Doramos. Una vez dorados añadimos el brócoli y el cous cous, echamos cúrcuma (al gusto) y el majado con las almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario