martes, 31 de marzo de 2015

Pimientos de piquillo rellenos

Esta receta requiere más tiempo que otras pero no es díficil de hacer. El resultado es muy bueno y es posible múltiples variaciones.

El relleno de los pimientos sirve para todo tipo de recetas, lasaña, empanadas, patatas o berenjenas rellenas... En fin lo que se os ocurra. La salsa es muy fácil de hacer y también se puede utilizar para otros platos.



Yo acompañe los pimientos con patatas asadas, las suelo hacer así muchas veces porque es muy sencillo y rápido. Las corto en dados, les echo sal y aceite, algunas veces también les pongo ajo en polvo y orégano, se hornean durante unos 15 minutos a 180º. Pero también puedes acompañar este plato de arroz hervido o pasta con ajo.




Ingredientes:
Para los pimientos
Unos 8 o 10 pimientos del piquillo, un diente de ajo, una cebolla, un pimiento verde un poco de pimiento rojo, una zanahoria, un calabacín, champiñones, una cucharada de harina, un poco de agua, sal, cúrcuma.

Para la salsa:
Unos pocos de pimientos del piquillo, unos 4 o 5, media cebolla, un diente de ajo, un poco de harina y agua (podéis usar leche, caldo o alguna leche vegetal)

Cómo se hace:
Los pimientos:
Primero partimos las verduras en cuadraditos pequeños. Sofreímos el ajo, luego añadimos la cebolla, zanahoria y el pimiento. Doramos un poco y por último añadimos el calabacín, también podéis añadirlo todo a la vez, yo lo hago así porque el calabacín es más blando. Añadimos la sal y la cúrcuma, si no tenéis cúrcuma podéis echarle la especie que más os guste, nuez moscada, curry, pimienta...

Una vez hechas las verduras, echamos una cucharada de harina, la rehogamos y añadimos el agua, si tenéis caldo también podéis echarle o si preferís leche también. Yo no le eche mucha harina mientras más harina y más líquido os saldrá maś tipo bechamel.

Dejamos enfriar el relleno. A continuación rellenamos los pimientos, y los doramos en el horno añadiéndoles un poco de aceite, durante unos 10 o 15 minutos.

La salsa:
Doramos un diente de ajo y media cebolla, luego añadimos los pimientos, echamos una cucharada de harina, rehogamos, añadimos el agua, caldo o leche dejamos cocinar unos minutos. Enfriamos y trituramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario