viernes, 20 de marzo de 2015

Arroz con alcahofas

Me encanta el arroz, en cualquiera de sus variantes: caldoso, estilo risoto o solamente hervido para acompañar cualquier plato, pero especialmente me gusta la paella.

Cuando deje de comer carne empecé a hacer paella de verduras he hecho varios intentos y esta es la que más me ha gustado.

Antes solía hacerlo con cebolla, luego probé sin ella, como la paella original, y para mi gusto, mucho mejor, porque las verduras y el caldo le dan un sabor dulzón y si le añades la cebolla queda demasiado dulce, pero es cuestión de gustos.

En esta receta he usado alcachofas, judías y guisantes, porque era temporada y porque era lo que tenía en el frigo, pero los ingredientes se pueden cambiar. Puedes añadirle habitas, calabacín, brócoli... en fin, las verduras que tengas a mano, es cuestión de probar.

Dicen que el secreto del arroz está en el caldo, yo le echo caldo de verduras, pero alguna vez que no tengo a mano lo hago con agua y aunque está menos sabroso pero da un buen resultado igualmente.

Os animo ha hacerlo es muy fácil y siempre sale, puedes cambiar las verduras, aunque no cambiaría algunos ingredientes como el ajo, el tomate triturado y los pimientos, les dan un toque especial.



Ingredientes:(para 2 personas)
100 gr de arroz, un diente de ajo, pimiento verde y rojo, judías verdes, una zanahoria, guisantes (pueden ser congelados), alcachofas (si son frescas mejor), 3 cucharadas de tomate triturado (puede ser de lata), sal, aceite y azafrán (cuando no tengo azafrán uso un poco de cúrcuma) y caldo de verduras.  



Cómo se hace:
Pica los ajos, corta las verduras: los pimientos, la zanahoria y las judías verdes. Yo las parto en trozos de un centímetro más o menos, para que luego se vean.

Prepara las alcachofas, si no quieres que se oscurezcan demasiado puedes untalas con un poco de limón, pártelas en trozos, en octavos.
Dora el ajo, cuando este dorado añade las verduras que tienes previamente cortadas, a continuación añade las alcachofas partidas, luego los guisantes, cuando estén doradas añade el tomate y la sal, deja todo cocinarse unos minutos.

Echa el arroz, unos 100 gramos, yo lo mido con una taza. Añade el azafrán, remueve y después añade el caldo, dos de caldo por una de arroz. Si no tienes caldo, no te preocupes, puedes añadir agua. Deja cocer 20 minutos, si quieres que salga suelto no lo muevas, cuecelo a fuego lento y cuando se haya consumido el caldo apaga el fuego y déjalo reposar tapado unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario