viernes, 20 de enero de 2017

Habichuelas con arroz

Con estos días de frío apetece una receta reconfortante de cuchareo. Últimamente  hago mucho este plato. Es una variante de uno que ya colgué en el blog. Se trata de un guiso de judías blancas con verduras y arroz.

Es muy sencillo y rápido de hacer. Lo que más tiempo lleva es cocinar las judías pero siempre puedes usar de bote. Yo siempre tengo judías y garbanzos de bote, con lo que puedes hacer un guiso en cualquier momento sin tener que planearlo el día anterior.


Ingredientes (para 2 personas):
200gr. de judías blancas cocidas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, una zanahoria, unas judías verdes, una papa (o media si es muy grande), pimentón, comino, una hoja de laurel, media taza de arroz, aceite y ajo.

Cómo se hace:
Cortamos las verduras, las rehogamos en un poco de aceite. A continuación añadimos una cucharadita de pimentón, un poco de comino, sal y una hoja de laurel. 

Añadimos agua, la cantidad depende de si lo queremos más caldoso o menos, se puede rectificar más adelante. Una vez empiece a hervir añadimos la patata a trozos irregulares (para que el caldo quede espeso).

Una vez esté la patata casi hervida añadir las judías cocidas y el arroz. Cocinar hasta que este el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario